Ideario

No es posible aprender todo…
Ni dominar todas las materias…
Ni hablar todos los idiomas…
Ni entender todos los conceptos…
Ni empatizar con todos los hombres…
Ni acabar con tanta miseria a nuestro alrededor…

Al menos no hoy.

Pero sí es posible aprender “bien” algo…
Ser «bueno» en una materia determinada…
«Hacerte comprender», aunque solo sea en un idioma…
Cimentar tu vida en pocos y fiables «conceptos»…
«Sonreír y llorar» con los que viajan a tu lado…
Y «remediar» la miseria de quien se cruza en tu camino…

Eso sí podemos hacerlo.
Y eso es lo que queremos hacer y ser en Wawitai.

Todos estamos sufriéndolo. Es por la barbarie, la injusticia, el ansia de poder y la depravación por parte de personas, gobiernos y entidades de todo nombre y apellido, que ingentes cantidades de seres humanos se ven abocados a un futuro demoledor en campos de refugiados o guetos de todo tipo. Han de vagar y buscarse la vida sin recurso alguno, aceptar condiciones de vida indignas de tal calificación y, lo peor de todo, que de entre ellos un gran número son niños pequeños, que observan su futuro sin esperanza desde un presente aterrador…

Queremos ser efectivos y eficientes en la solución de las necesidades que afectan a parte de éstos niños. La parte que está en nuestras manos…

Queremos hacernos entender por ellos y por todos vosotros, en el único idioma posible: el que se habla con el corazón; el que habla de cariño, trabajo y esperanza…

Cada uno de nosotros sabemos cuán profundos y de qué material están hechos nuestros cimientos, pero debemos ser conscientes de que cuando a dichos cimientos se les despoja de nombres y apellidos, y de las capas de pintura con que a menudo los pintamos, son muy parecidos los que sustentan a todos y cada uno de los seres humanos. Solo una nación es posible bajo el nombre de «Tierra». Una nación donde «EL AMOR», sin apellido, sea el hormigón que aglutine los cimientos de todos los que siguen en pie, día tras día, luchando contra el tsunami de tanta falacia como nos acompaña por todos lados…

Por eso queremos sonreír con tus alegrías y llorar con tus penas, porque sabemos que tu mayor pena es ser consciente de la injusticia, y tu mayor alegría tratar de ponerle remedio de alguna manera…

Sabemos que somos una gota de agua en el mayor de los desiertos, pero el que ésa gota se mantenga ahí, es la esperanza que nos anima y nos confirma que otro futuro es posible para todos… Tanto para ellos como para nosotros…

Queridos asociados de Wawitai…
No podemos hacer más, pero nos baste con saber que: ¡No podemos hacer menos…!

Un fuerte abrazo para todos y que “El Amor nos bendiga”

Scroll al inicio