Dedicatoria a Luis Cuartero de parte de la Archidiócesis de Zaragoza – 2012

En el día en que la antigua liturgia hispánica celebra la solemnidad de la Expectación del Parto de Nuestra Señora -Santa María de la Esperanza-, ha sido llamado por el Padre Eterno el sacerdote diocesano don Luis Cuartero Lapieza. Había nacido el 21 de octubre de 1933 y fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1957.

Su disponibilidad ministerial le llevo a servir a la Iglesia en su propia tierra y en la misión ad gentes. Además, cumplió servicios en la Conferencia Episcopal Española y como Delegado Episcopal de Misiones en la Archidiócesis de Zaragoza. Fue también Consiliario diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. Canónigo de la Santa Iglesia Metropolitana, había pasado a la condición de emérito en 2010.

Su restos mortales serán velados durante todo el miércoles, 19 de diciembre, en el Complejo Funerario de Torrero. Las exequias se celebrarán al día siguiente, jueves 20 de diciembre, a las 11.30 horas en el Altar Mayor de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

Descansa en paz, Luis Cuartero.20

Scroll al inicio